TEST PARA ALUMNOS
Instrucciones.-
Rodea con un círculo la frase que te parezca más próxima a tu comportamiento.
Puedes marcar dos frases si la elección de una sola te resulta realmente
imposible. Este cuestionario tiene la finalidad de averiguar cuál es tu
estilo
personal para aprender. Cuando termines de contestar el cuestionario
vacía tus
respuestas en la planilla de resultados que se te proporciona.
1. ¿Para qué sirve la escuela?
esenciales para ejercer una profesión.
después son útiles para organizarse en la vida.
grupo. Es útil para adaptarse a la vida.
ganas de saber más, de leer e investigar, de viajar… pero no de trabajar
para tener una profesión.
2. La vida escolar
la campana, y llegar a una hora… si me pongo a pensar en otra cosa… me
castigan.
encuentra uno con sus compañeros; desgraciadamente hay que estar
callado y trabajar.
Lamento que no todos los profesores sean capaces de hacernos progresar
con suficiente rapidez.
ausenten o que sean incapaces de hacer callar a los que nos impiden
trabajar.
3. Relaciones con los profesores
y me dan miedo.
muy intensas.
4. Importancia del programa
ellos se sabe a dónde se va.
terminarlo para estar en buenas condiciones al comenzar el curso siguiente.
poder terminar la lección. Creo que es necesario saber dar a las clases un
ambiente relajado.
hablan de temas apasionantes y se detienen en ellos mucho tiempo.
5. Métodos de aprendizaje
compañero, compañera… Con frecuencia les hago preguntas o les pido
ayuda.
me han aconsejado. Me gusta tener cosas que hacer en casa.
me han asignado; me concentro y no dejo que nada me distraiga antes de
terminar.
6. Trabajo en grupo
siempre sale algo de ello.
instrucciones sean muy claras y que el profesor imponga su disciplina.
las opiniones de los compañeros; no consigo hacer valer mis ideas
originales, tengo que seguir la ley del grupo.
aprovechan de él para no hacer nada o hablar de otra cosa… no se puede
trabajar seriamente.
7. Actitud durante un examen
lugar el enunciado y hago un plan claro y lógico.
estuche, etc. Me preocupo principalmente de presentar bien mi trabajo,
pues sé que los profesores le dan mucha importancia.
enunciado, me salgo del tema o no aplico el método adecuado. Soy
distraído e independiente.
concentrarme, hago cualquier cosa para atraer al profesor, le pregunto
cosas, miro a mis compañeros y les pido que me soplen.
8. Preguntas orales en matemáticas
trabajo concentrar mis ideas cuando me mira todo el mundo.
las preguntas orales, porque los que más saben “soplan” a los que saben
menos y así todo resulta falso.
provocar así la benevolencia del profesor. Esto no resulta siempre y no
consigo disimular durante mucho tiempo mis dificultades.
mano; a veces soy capaz de encontrar fácilmente la solución de problemas
complicados y no veo la solución de otros más sencillos.
9. Sensibilidad a las calificaciones
aplicar antes de comenzar mis exámenes. Apunto todas mis notas y trazo
mis gráficas de cada asignatura para verificar mi marcha a lo largo del
curso.
pido mis notas a los profesores para sacar el promedio.
porque he observado que muchos profesores se olvidan de los medios
puntos y los cuartos de punto.
encuentro al profesor, le pregunto si lo he hecho bien y qué nota he tenido;
no dudo en pedirle que me ponga un poco más.
10. Materias preferidas
imaginar o crear. Pienso con frecuencia en otra cosa y me intereso por la
lección cuando trata de algo nuevo o poco habitual.
11. Lecturas
y las notas al pie de página. No me gusta dejar un libro cuando he
comenzado a leerlo y lo termino siempre, incluso cuando me parece
aburrido.
profesores.
otros. Leo muchas novelas, me gustan las historias emocionantes, me
hacen soñar.
son las historias, más me gustan; me hacen soñar.
12. Idiomas
opiniones. A veces no dejo que los demás expresen su opinión. Por escrito
soy menos bueno.
facilidad en lo oral.
medianos; me cuesta trabajo construir frases y no tengo buen acento.
no encuentro la palabra exacta me las arreglo para salir del paso.
EVALUACIÓN DE RESULTADOS
En esta planilla de resultados rodea con un círculo la opción elegida. Por ejemplo,
si para la pregunta 1 elegiste la opción a, rodea con un círculo la expresión CI.
RASGO a b c d
1) Para qué sirve la escuela CI LI LD CD
2) La vida escolar CD LD CI LI
3) Relaciones con los profesores LD LI CD CI
4) Importancia del programa LI CI LD CD
5) Métodos de aprendizaje CD LD LI CI
6) Trabajo en grupo LD LI CD CI
7) Actitud durante un examen CI LI CD LD
8) Preguntas orales en matemáticas LI CI LD CD
9) Sensibilidad a las calificaciones CI CD LI LD
10) Materias preferidas LD CI CD LI
11) Lecturas LI CI LD CD
12) Idiomas LD CI LI CD
Haz el recuento de la cantidad de respuestas CI, LI, LD y CD y multiplica cada
valor obtenido por la cifra 20, según el siguiente detalle:
Cantidad de respuestas CI: ___ x 20 = ___
Cantidad de respuestas LI: ___ x 20 = ___
Cantidad de respuestas LD: ___ x 20 = ___
Cantidad de respuestas CD: ___ x 20 = ___
Por ejemplo, si rodeaste con un círculo la expresión CI 6 veces, al multiplicar este
valor por 20 obtendrás 120 puntos, que es el puntaje que le corresponde a CI
(Cortical Izquierdo). En general el puntaje superior a 66 indica preferencia neta, un
puntaje infer
ior a 33 indica no preferencia, y un puntaje entre 33 y 66, preferencia
intermedia.
Dependiendo de tu cuadrante dominante podras ver las opciones de estudio y las caracteristicas de cada uno: